Alstroemerias

Entre los meses de octubre y noviembre, en el hemisferio sur, comienza en mi jardín una "explosión" provocada por la floracíon de las alstroemerias, que, como agradecidas del templado clima primaveral, generan diversidad de colores que engalanan y alegran las vistas de quien tenga la suerte o el tiempo de mirarlas....
Si bien cierto, cuando recorremos el monte en estas fechas, podemos encontrarlas de formas silvestres, de menor tamaño, que igualmente iluminan el paso de los caminantes.

Las alstroemerias que podemos encontrar en nuestros jardines, son hibridos conseguidos por los japoneses, hace muchos años, y claro, patentados por ellos, aunque es flor silvestre de los montes de argentina, chile y perú....cosas que pasan...

Es muy popular como flor de corte, debido a su extensa duracíon, que con los cuidados necesarios llegan hasta las 3 semanas.
acá les muestro unas imágenes tomadas en mi jardín esta mañana...










Saludos
Pablo L.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan las altroemerias, entré a tu blog porque un amigo Español, de la región de Cantabria, me ha preguntado "que son las alstroemeria"...entonces le mandé este enlace vía facebbok.
Hermosas tus alstroemerias, las veía de pequeña, camino al Sur, desde Valdivia a Puerto Montt...las recogíamos y las poníamos en los floreros.Hermosa flor, una especie de pequeña orquídea sudamericana.

Ingrid Pereira Mesecke dijo...

Arriba dice Pablo dijo, sorry me equivoqué en el envío. Soy Ingrid Pereira Mesecke.Saludos

Noktiluka dijo...

Preciosos, espero algún día sembrar de esas, ya que por estos lados se dna muy bién.
Saludos.