Mis arces

Dentro de los árboles, los caducos son los que nos proporcionan más estados distintos durante el año, van junto a las estaciones marcando cada una de ellas, dentro de este grupo, en lo personal, los arces son los que despliegan mayores diferencias de colores, sobre todo en otoño, es un gusto poder sentarse cerca de uno de ellos y observar la infinidad de colores que podemos encontrar.
Por esto y otras razones, fue que en otoño pasado llegaron a mis manos unas semillas, que según, me dijeron eran arce japonés.

Las estratifiqué durante 3 meses, pero la verdad, con 2 meses y medio, ya completan su ciclo, pues a los 3 meses ya tienen emergida la radícula, lo que nos puede provocar algún problema durante la siembra.
Siembra el 8 de agosto, a pesar que hacía frío aún por acá, debía sembrarlas de todas formas, pasaron al interior de la casa, cerca del radiador, para aumentar la temperatura, hasta que emergieron los cotiledones, cuando pasaron a un pequeño invernadero.

Acá al 25 de agosto

Al 9 de septiembre, ya iban tomando cuerpo....



17 de Septiembre



Acá al 1 de Octubre, ya se ve como van apareciendo el segundo par de hojas verdaderas.

La verdad es que nunca había sembrado arboles, por que pensaba que era demasiado lento, y si, es lento, pero relativo lo que llamamos lento, para mi poder ver como han ido desarrollándose estos arces ha sido todo un gusto, ver sus hojillas, algunos que se han muerto, otros que avanzan más rápido, pero todos están ahí, creciendo y agradeciendo.

Con el paso de los años, unos se convertirán en bonsáis, otros en árboles de jardín, sin embargo, todos ellos irán en una misma dirección, ayudarnos a pasar de mejor forma la vida que llevamos.

Saludos
Pablo L.

1 comentarios:

Carlos del Pino dijo...

Y como estan esos Acer Palmatum en el presente????????????

Saludos.