8.8 en Chile

Desde la creación de este blog he conocido gente de muchas partes, intercambiado opiniones y consejos, sin embargo, esta vez me salgo de los temas recurrentes en este blog, como no, si nuestro país ha sufrido un terremoto de 8.8, tristemente ubicado entre los 5 mayores de la historia.

Durante la pasada madrugada del Sábado 27/F, la tierra nos despertó sacudiendonos, como si nos estuviera recordando que por muy grandes o fuertes que nos sintamos siempre estaremos a merced de la naturaleza.

Hemos de lamentar muchas muertes, destrucción de caminos, pueblos costeros han sido borrados, cientos de familias desplazadas, pero Somos Chilenos....hemos crecido soportando terremotos, tormentas, y todo tipo de eventos naturales que cada cierto tiempo sacude nuestra estrecha y larga geografía. Son los costos de vivir en esta hermosa y variada tierra.

Durante mi recorrido posterior al terremoto, por la ciudad de valparaíso las imagenes eran de horror, fachas de edificios centenarios, caídas completamente, otras pendiendo de un "hilo", balcones destrozados, casas inservibes, he tomado imágenes, pero no veo la necesidad de enseñarselas, debido a lo saturado que están los medios de comunicación y no creo que sirva de mucho mostrarlas.

Otra vez la naturaleza nos ha demostrado su fuerza, pero, Nuevamente nos levantaremos como siempre lo hemos hecho, somos un pueblo fuerte, que podremos tener dañadas muchas cosas materiales, pero nuestro espíritu, nuestra República sigue intacta y seguirá intacta por que es el alma de chile.
Ánimo y fuerza a Chile, que saldremos adelante.
Saludos
Pablo L.

4 comentarios:

Sofia dijo...

Que bonitas palabras pablo y si muy cierto que ese será el costo de vivir por tus tierras que son muy bellas...

saludos desde España y estoy segura que todos se pondrán de pie.

Andres dijo...

Hoy leí una frase que es muy cierta...

"A Chile lo hicieron tan largo para que cuando la mitad del país cae, la otra mitad lo ayuda a ponerse de pie"...

y con lo que hemos visto estos días , es muy cierto todo el país ayudando, este es el chile de verdad y que queremos..

saludos

Anónimo dijo...

Pablo, un saludo y mis mejores vibras desde México, te he aprendido mucho mucho sobre higueras y jacarandas, mi fraternidad desde México a ti y atodos los chilenos, que son grandes personas.

Pablo L. dijo...

Muchas gracias por los comentarios y las buenas vibras venidas desde distintas partes...

saludos y que duda cabe que saldremos adelante nuevamente.