Otoño en almácigos

Con el otoño ya instalado en esta parte del planeta, en el jardín son pocas las flores que van quedando, ya sólo hay tareas de limpieza y prepararse para los fríos. Es por esto que decidí mostrarles como han acabado algunos almácigos que hice el año pasado, es en esta época cuando los caducos ya comienzan a perder las hojas y vemos los resultados del trabajo realizado durante la primavera y verano.
Esta vez, les mostraré los almácigos de arces, ginkgos y celtis, respondieron muy bien a todo, al parecer, el verano les hizo muy bien y al no ser un clima extremo, no sufrieron ninguna complicación.
Bueno, para no desviarme del tema, acá les pongo las imágenes de como acabaron estos arbolillos, en su primera temporada de crecimiendo, espero que les agrade a ustedes tanto como a mi, el desarrollo que tuvieron. (Inserto tambien el link, donde mostraba su siembra y germinación).

El Ginkgo
http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/Ginkgos
Que duda cabe que es uno de mis preferidos, a pesar de su lento crecimiento, aca una imágen con 8 meses desde la siembra, como promedio llegan a los 16 cm. y su coloración otoñal, un gusto.

Una vista panoramica de varios ginkgos.

Los Arces http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/Arce
Tambien la forma de su hoja es muy cautivadora, ya a estas alturas están casi sin hojas, alcanzando los 22 cm. de crecimiento en estos 9 meses.



El Almez o Celtis http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/Celtis
Por último, pero no menos importante, están los almez, con 9 meses, son los que crecieron alcanzando más de 40 cm. , el contenedor se le ha quedado muy pequeño así que serán los primeros en transplantar cuando ya llegue la primavera.

Todos los almácigos son de semillas que recolecté de parques y jardines, de ahí la importancia que les doy, pues de otra forma, estas semillas se hubiesen pérdido, tal y como pasa con muchas de ellas año tras año, es lamentable ver como cientos de semillas de celtis y arces se pierden y más aún los ginkgos, con lo dificil que es encontrar un árbol hembra que de frutos.
En un par de años, todos estos arboles, no seguirán conmigo, pero si seguirán en otras partes, no creo que me cueste encontrar parques o jardines, donde puedan seguir creciendo.


Espero que les haya gustado ver el desarrollo de estos pequeños.


Saludos
Pablo L.

2 comentarios:

max dijo...

Pablo, si buscas semillas para hacer, te recomiendo ir al Parque Bot{anico, y ahi, al final de la laguna, cuando ya se hace muy angosta, en el lado izquierdo podrás encontrar muchos Bellotos del Norte, y cientos de semillas en el suelo. Yo mismo he recolectado y producido Bellotos con esas semillas. Solo estratificando (sin refrigeración). Demoran un par de meses, y son increíbles. Buen blog, saludos! (a propósito, intercambias semillas?)

Pablo L. dijo...

Hola, gracias por el dato, y si, intercambio semillas, de momento tengo de peumo, quillay, ginkgo, celtis, acer negundo, molle..

si te interesa, algo, ahí me avisas...

saludos..