Algunos Pre-bonsais

Desde la creación de este blog he ido mostrando todas las actividades que se pueden llevar a cabo en un jardín aunque este sea pequeño, es así como les he mostrado un huerto, mis cactus, flores, sistemas de propagación, siembra, etc. Ahora es el turno de los pre-bonsais, actividad, que práctico hace varios años, es una buena forma de poder contar con distintos árboles sin tener un gran espacio...es a los que más tiempo dedico, increíblemente pueden mostrarnos las distintas etapas de los ciclos naturales de las plantas, es así como la primavera con sus brotes de un verde suave, nos da frescura, o la fortaleza que toman con los rigores del verano, sin dejar atras la melancolía del otoño o la desnudez del frío invierno.
Ahora les mostraré algunos de ellos, en pleno otoño, que espero les gusten

Pequeño olmo

Romero, comenzando su floración, las piedras en las macetas, tienen 2 funciones, en verano, evitar que se seque en extremo con el cálido viento y poder espaciar los riegos y en otoño-invierno, evitar que la fuerza de la lluvia dañe el sustrato.

Olmo, es el mismo del que alguna vez conté su historia...
http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/Olmo


Un liquidambar, sin duda con una coloración que da gusto.

Junipero, espero esta primavera podarlo

Higuera con ya varios años, uno de los primeros árboles que tuve.

Otro junípero, un poco descompensado, espero podarlo.


Liquidambar
Ciprés común

Las 2 fotos anterios, son vistas generales de donde se encuentran.
La gran mayoría de estos pre-bonsais, son de propagación propia, ninguno ha sido comprado como tal.... no son grandes ejemplares, se podrá decir que les falta mucho trabajo, técnicas y todo tipo de cosas, pero yo siempre les he considerado mis pre-bonsais, en parte por que ya llevan varios años conmigo les he visto nacer y desarrollarse, les he visto enfermos, les he alimentado, son los que me animan cuando las cosas no salen bien, son los que me enseñan las estaciones del año, en fin.......son mis pequeños-grandes amigos.

Saludos.
Pablo L.

4 comentarios:

Nicolás dijo...

Muy cierto lo que dices, muchas veces pa uno, nuestros arboles son los mejores del mundo, aunque...no sea cierto para los ojos de los demás..
Muy bonitos tus arboles...

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

ES laq primera vez que entro en tu blog, disfruté leyendolo, me gustan los bonsais, en un viaje que hice a Boston, hace ya muchos años, pude visitar una exposición con ejemplares maravillosos,era el mes de mayo,recuerdo algunas azaleas y creo que cornus que me emocionaron.no tuve valor de cultivar esa afición y lo siento.
Te felicito por tu animo de ayudar a la tierra; pobrecilla por estos lares está siendo cruelmente atacada.
Buena suerte.
Un saludo ,
Maruxa.

Carlos del Pino dijo...

Hola Pablo, al parecer tan nuevo en el mundo del bonsai no eres ya que tienes algunos bastante avanzados... como te comente por msn me decidi a crear mi blogg para compartir experiencias con otros amantes del bonsai.... saludos desde Santiago..

http://yamadorichile.blogspot.com/

lorena isabel dijo...

Es sorprendente todo el amor que entregas por intermedio de la naturaleza y tantos conocimientos, muchas gracias PABLO es un orgullo poder disfrutar de tu blog más si es de un Chileno!!!!, sinceramente muchas gracias y Bendiciones de Dios a tu vida!!!!