Un año de Ginkgos

Continuando con el seguimiento a los diferentes almácigos que hice hace un año, esta vez es el turno de los Gingkos.
Por alguna razón estos árboles son los que siento más cercanos, por lo mismo es que muchos de estos pequeños ya han viajado a distintas regiones del país, en total son cerca de 50 los que han "migrado", llevando con ellos una parte de esta pequeña ciudad. Sabiendo en parte que pasarán muchos años para que sean adultos, es un buen paso para hacer crecer el interés por estos árboles.
Como ayuda de memoria, les dejo un link de cuando hice la siembra....

http://pablofelipe09.blogspot.com/search/label/Ginkgos

Acá unas imágenes de fines del invierno, ya brotando con mucha fuerza

Esta temporada no pensaba cambiarlos de contenedor, por 2 razones, no había encontrado alguno que fuera mas alto que ancho, para aprovechar mejor el espacio y segundo por que como ya estaban brotados, sólo pretendía mantenerlos con un buen abono para pasar este año.

Sin embargo un día encontré los contenedores que buscaba y a pesar del riesgo de transplantarlos con los brotes ya en marcha, decidí hacerlo.
La decisión fue correcta, si se fijan, el sustrato estaba duro,compacto y casi no quedaba mucho, además las raíces ya empezaban a salir.

Aquí una comparación del contenedor anterior y el actual, con esto presumo que podrán pasar un par de años ahí. El sustrato que ocupé fue el clasico de perlita y compost, cubriendo la suerficie con tierra de hojas, parcialmente descompuesta.


Una vista general el día del transplante.

De eso ya han pasado un par de semanas, no hubo pérdidas ni nada y al parecer pedían un transplante, por que el estirón que han pegado, es bastante bueno a pesar que las temperaturas han sido moderadas,las lluvias últimas tambien han aportado lo suyo.

Aquí su altura, según me he fijado, los ginkgos crecen hasta mediados de enero (verano en el hemisferio sur). De ahí empiezan a engrosar sus tallos y lignificar los tejidos, por lo que aprovechan de muy buena forma estos meses acelerando al máximo su crecimiento.

Sus hojas, una de las causas por las que los cultivo...


Eso era el tema para hoy, como les he dicho antes, me quedan sólo el 50% de los arboles sembrados, espero que pasando un par de años, puedan plantarse en algunos parques que tengo en mente, acercando algo de esta especie a toda la comunidad.
Este año, nuevamente he sembrado ginkgos, esta vez, casi 4 veces más que las anteriores,espero tener los mismos resultados.

Me despido, agradeciendo sus visitas y pidiendo respeto, respeto por este mar , respeto por esta montaña y respeto por nuestros bosques, que eso nunca se olvide ni a nosotros ni a nuestros gobernantes.

Saludos
Pablo L.

5 comentarios:

Dorisalon dijo...

Fantástico, Pablo...

Roman - Tu huerto dijo...

Yo no he tenido suerte nuca con los ginkgos...

Un blog muy interesante!

Carola dijo...

Pablo, que hermosos son los ginkgos! y los tuyos se ve que tiene una cuota alta de mimos :) Se ven tan saludables.
Me encanta todo lo que haces :)

Carola

Pablo L. dijo...

Hola roman, que lástima no hayas tenido buenos resultados con los gingkos, la verdad a mi a veces hay cosas que no me salen, pero la idea de esto, es perseverar, unas semillas no te la pueden ganar..jajaj...

saludos..

Pablo L. dijo...

Hola Carola, pues si que se ven bien los gingkos, y como dices, los mimo bastante...jajajaj...

saludos..