Primavera Austral II

Esta primavera ha sido particularmente extraña, las temperaturas no han sido como antes, sino un poco más bajas, la humedad es mayor y las lluvias siguen...
Esto no es un problema para el jardín que esta encantado con este clima, pero da a pensar que si que cierto lo del cambio climático, año tras año vemos como en estas zonas las temperauras bajan, los inviernos son mucho más fríos y los veranos menos calurosos y más húmedos.
Nadie mejor que un jardinero o alguien que le guste la vida al aire libre, podrá decir que las cosas están cambiando...nosotros no necesitamos costosos estudios ni instrumentos, nosotros sentimos que esto está cambiando hace harto ya.
El problema es que nos vamos acostumbrando y ya nos parece casi normal, pero no lo es, no es el mismo clima que tenían mis abuelos, ni será el mismo que tendrán mis hijos.

Creí necesario hacer esa reflexión, pero no todo es tan malo, ahora les muestro unas floraciones, que hoy luego de la lluvia parecían más vivas que antes.

Las rosas, recuerdo haberlas visto desde siempre en el jardín, mucho antes de que yo metiera mis manos en él.....





Alstroemerias



Bouganvilla, este año perdió muchas ramas por las heladas, así que la poda fue severa..sin embargo ha respondido con una buena floración..

Los clásicos y no por eso menos importantes pelargonios y geranios, que han retrasado su floración y por ahora sólo vemos estas...




viburnum opulus

Petunias

Espero les hayan gustado las floraciones que van hasta ahora.

Saludos
Pablo L.

3 comentarios:

Dorisalon dijo...

Bonitas floraciones Pablo! felicidades por tu sensibilidad...

Flo dijo...

Preciosas tus flores!!
Sobre todo ese pelargonio casi morado, una maravilla. ¿Le pones algo al suelo para que tenga ese color tan intenso?

Saludos

Pablo L. dijo...

Hola, Gracias por sus visitas

respecto al pelargonio...no le pongo nada, sólo un buen abono en base a compost y humus..nada más..

saludos..