Defendiendo el Patrimonio

En algunas ocasiones me he salido de los temas comunes de este sitio, para los que han leído este blog, más de alguna vez he publicado fotos acerca de esta ciudad y lo mucho que la quiero, por su gente, geografía y arquitectura, típica mezcla de un puerto que se hizo con la fuerza de los inmigrantes en siglos pasados.

Los ascensores, son una postal típica, considerados miradores en movimiento, en publicaciones anteriores les he mostrado algunas fotos de ellos, en total son 15, pero no más de 4 hoy están en funcionamiento.

¿Vergonzoso no..?...Pues claro, esta ciudad ha perdido todo su patrimonio sólo por la inoperancia del alcalde, intendente, gobernador, o quién sea, día a día fuimos testigos como se iban cerrando, lo que es más que un atractivo turístico, sino que forman parte de la idiosincrasia de los porteños.

Es por eso que la semana pasada, distintas organizaciones de usuarios, comunidades y colegio de aruitectos de la ciudad, convocaron a una marcha con el única intención hacer sentir que nos cansamos ya de las buenas intenciones y queremos que actúen .
Teniendo en cuenta que era jueves, pasadas las 7 de la tarde, con un sol que pegaba fuerte, cientos de personas, dejaron de lado el cansancio después de un día de trabajo y acudimos directamente para defender lo que creemes es nuestro.

Se inicia la convocatoria en la plaza más típica de la ciudad "Plaza Victoria".

Carteles de ciudadanos comunes que sólo esperan que se les respete como tal y se acaben de una vez las promesas y mentiras.



Desde hace algunos años que con nuestros impuestos vamos subsidiando el sistema de transporte de la capital, pero cuando las regiones exigimos que tambien se nos den ayudas, tal y como es la compra y mantencion de estos ascensores por parte del estado, no recibimos respuestas, es decir, somo considerados "parte de chile" sólo para pagar impuestos, nada más.
Todo se realizó en absoluta tranquilidad, ningún incidente, la organización fué estupenda y el recorrido pasó por fuera de la intendencia y el municipio.


Orgulloso me siento de haber participado y pertenecer a esta ciudad, donde cientos nos movilizamos y damos nota de de una manifestación totalmente pacífica, sin colores políticos, niños, jóvenes y no tanto, nos unimos y organizamos donde lo único que defendemos es nuestro respeto como región de este país.
No es mi afán polemizar con estos temas, pero teniendo en cuenta que ya varias veces les he hablado de esta ciudad, creí importante tambien enseñar que también hay cosas que aún funcionan mal, no por culpa nuestra, sino gracias al centralismo y burocracia que frena el desarrollo de esta y todas las regiones de este país.

Mis saludos para todos y espero no haber dado mucho la lata.

Pablo L.

1 comentarios:

Dorisalon dijo...

Está muy bien defender la cultura y el patrimonio de nuestros pueblos. Suerte Pablo. Un abrazo...