Recapacitemos nuestras decisiones

Este país, al ser pequeño y "aislado" siempre dependerá de la energía importada, que duda cabe que pasamos o pasaremos por una crisis si no logramos aumentar la obtención de esta, o al menos es con este discurso que nos topamos día a día.
Paradojicamente el día del terremoto en Japón, el ministro de energía firmaba convenios de cooperación e investigación para la creación de plantas nucleares, con Francia y hoy firmaron otros con Estados Unidos.
Hasta el día de hoy el país no cuenta con reactores nucleares para la obtención de energía, y siempre hemos pensado, en su mayoría, que este sistema está totalmente prohibido para nosotros, sin embargo se nos criticaba y tildaba de alarmistas, ofreciendonos como respuesta que japón, tan sísmico como nosotros, contaba con más de 50 plantas y nunca habían tenido problemas, lamentablemente los hechos han dicho otra cosa y ya sabemos todos lo que está pasando y las consecuencias de nuestras acciones.

El actual gobierno, prometió en su campaña la diversificación de la matriz energética, favoreciendo las energía limpias y modernas...supongo que muchos le creyeron, por algo le votaron. En la actualidad hemos visto sólo proyectos contaminantes o que pretenden destruir paisajes sureños, tambien los hemos visto cambiar resoluciones de gobiernos anteriores que calificaban proyectos como Contaminantes, por lo tanto no se podían ejecutar, a sólo "molestos", dando luz verde a la istalación de centrales hidroeléctricas a carbón, si, a carbón, cuando ya todos evitan su uso, nosotros seguimos con él, cuando todo el mundo se cuestiona el uso de la energía nuclear, nosotros damos pasos en favor de ella.
Este país sabe mucho de terremotos y tsunamis, sabemos que oponernos la sóla idea de "investigar la posibilidad" no es más un discurso de un puñado de ambientalistas trasnochados, es un hecho que si tomamos ese camino el riesgo no será inmediato, pero será, para nosotros o los que vienen.

Como ciudadano de esta tierra que en el mapa se vé sólo como una línea, exigo un país limpio, sano y sin riesgos.
CHILE DICE Y DIRÁ ..NO A LA ENERGÍA NUCLEAR!

Saludos
Pablo L.

3 comentarios:

Dorisalon dijo...

Hola Pablo, me uno a tus reivindicaciones.... Un abrazo

Marisol Arancibia dijo...

Pablo estoy totalmente de acuerdo contigo. así como vamos lo único que conseguiremos es un planeta estéril.
sin futuro para las generaciones venideras.
saludos Marisol.

Pablo L. dijo...

Hola marisol, gracias por la visita y pues si, ojalá nuestros "gobernantes" nos escucharan más a nosotros y menos a la econonomí no?..

un saludo.