Relato de una Plantación

Hace algunas semanas que no escribía y claro, las cosas a veces no suelen salir como las planeamos, y en ciertas ocasiones necesitamos aún más tiempo del que disponemos, por lo mismo y como forma de cambiar un poco de "aire", hoy me fui al monte a seguir con mis plantaciones.
Es Sábado por la mañana, el día está raro, entre que se nubla y llueve y a ratos aclara un poco el cielo, así y todo me pongo mi mochila, cargo a "Fito & Fitipaldis" en mi Mp4 y emprendo el viaje.
A poco andar y en la ladera baja del cerro, encuentro un buen lugar, la humedad es bastante buena, incluso crecen helechos y cerca hay una vertiente, descargo y me tomo unos minutos para mirar el paisaje.







Esta vez son 23 arboles, 8 Molles, Schinus molle, 2 Senna candolleana, 8 Peumos Cryptocarya alba, 4 Quillay, Quillaja saponaria y 1 Belloto del centro, Beilschmiedia miersii.




Empiezo ha plantar y la lluvia se deja caer, poco y nada me importa el frío así que sigo y acá les dejo unas fotos en detalle de la plantación.


















Me detengo en este punto, se trata de un Belloto del centro, es muy importante la plantación de este ejemplar, a pesar que sólo llevé uno, es una especie que está en peligro de extinción, antiguamente se encontraba en muchos lugares de la región, hoy por hoy sólo en pequeños sectores muy puntuales aún se ven individuos en estado silvestre, de ahí el valor que se le da a esta acción.





Termino la labor y descanso un buen rato, el sector es increíble, podemos encontrar muchas de las especies de nuestra zona y al estar alejado de los barrios, la contaminación casi no existe, es todo en estado natural, totalmente un lujo tan cerca de la ciudad.





Ahora que comienzo a subir, el sol me acompaña y les dejo una buena imágen de la gran Palma Chilena, Jubaea chilensis, que desafortunadamente tambien está en peligro de extinción.






Unas vistas desde la ladera opuesta, el cuadro rojo indica más o menos el lugar donde fueron plantados los árboles.





Termino por hoy, sintiéndome contento del pequeño aporte que puede hacer un ciudadano anónimo, como yo.

Un saludo
Pablo L.

3 comentarios:

Andrea c. dijo...

Hola pablo, no puedo más que felicitarte por lo que haces, te aseguro que son muy pocas personas que hacen lo que tu, sembrar esos arboles y cobijarlos por un par de años para luego plantarlos en el cerro, es increíble...ojala más personas fueran así, te aseguro que viviríamos en un mundo un poco mejor...
un abrazo y espero sigas adelante en esto y nunca decaigas.


Andrea.

Marisol Arancibia dijo...

Pablo eres realmente especial por que haces esto con tanto amor y en beneficio de todos los que vivimos en esta planeta , que no hemos sabido cuidar, un ejemplo de persona no solo para mi sino que para todos,ojala hayan mas personas así, espero que tengas un buen fin de semana.

Pablo L. dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, para mi, es muy importante, sentir que esto es un aporte,.

un saludo