Caminando...

Cada cierto tiempo, siento la necesidad de volver a conectarme con la naturaleza, caminar, pensar y estar sólo es algo, que a formado parte de mi vida muchas veces, me permite entre otras cosas, sentir y respirar eso tan indescriptible que es estar bajo un árbol, caminar entre ellos o sentir los aromas con lo que el monte te espera.
Hoy por hoy, creo que somos pocos los que podemos tener como pasatiempo, algo tan simple como esto, pero realmente es una de las cosas que como persona, me llena infinitamente.
Fue ayer domingo, me levanto temprano, hay un "Sol de invierno" , y el típico viento que por esta zona golpea gran parte del año, al poco andar ya me voy dando cuenta que a pesar de faltar 3 semanas para finalizar el invierno, ya se pueden ver, algunas floraciones, curiosamente la mayor parte de ellas son de color amarillo, de algunas se sus nombres, de otras, estoy en proceso de identificarlas.
A medida que voy ascendiendo ya es poco de civilización que se puede ver.













Me aparto del sendero y me acerco a fotografiar algunas flores, la primera, nosé su nombre científico, sólo la conozco como retama.





Un racimo de flores de Sophora macrocarpa





No recuerdo su nombre, pero es increíble ver esos arbustos con flores amarillas colgando.





Flourensia thurifera





Cuando veo tal variedad de formas y las flores, me llama la atención, lo poco que son utilizadas las especies nativas en los parques o plazas, estas plantas, nunca las he visto más que en el cerro, creo que sería interesante utilizarlas, las ventajas por sus adaptaciones al clima y condiciones geográficas, sería interesante.
Vuelvo al camino y me topo con más especies.





Un Peumus boldus y una Acacia melanoxilon.








Llegando a la parte más alta, estas son las vistas, sinceramente, nunca podría cansarme de este lugar, sé que las personas que gustan de la naturaleza me entenderán perfectamente, para los demás, tal vez, seré un "loco".











Luego de un par de horas de descanso, escuchando sólo el viento y los pajarillos, empiezo a bajar, me guío por otra parte, más al interior del cerro.








y la imponente Acacia dealbata, normalmente no hay ejemplares muy altos, por que se desgancha facilmente por efecto del viento, con sus flores tambien genera "efecto alfombra".





Por último la fragante floración de Pittosporum undulatum y Tristerix corymbosus , que, aunque llamativa son sus flores, es semiparásito, llegando a matar los árboles en los que reside.








Espero les haya gustado esta caminata, y las floraciones, para mi, siempre un gusto poder expresarme en este lugar. Por último y no menos importante, aunque este blog no trata de eso y personalmente no me gusta mucho la televisión ni el "mundo" que la rodea, no puedo dejar de recordar, el accidente aéreo ocurrido el viernes pasado, donde 21 personas, perdieron la vida, en una labor tan noble como ir en ayuda de la isla Juan Fernández, tras el tsunami del 27-F , me quedo sólo con una imágen, el conductor de televisión, más popular del país y conocido ecologista, en un contacto en directo, hace un tiempo, encara al Ministro del Interior, para que rechazara una termoeléctrica que se instalaría cerca de un santuario de la naturaleza en el norte, en un país donde no se acostumbra a decir las cosas a la cara, con su coraje, nos representó a todos los que de cierta forma creemos en el respeto a la naturaleza, para él y para las otras 20 personas. Simplemente ... Buen Viaje.



Pablo L.

4 comentarios:

Carla Rearte dijo...

Hola Pablo:
En esta fecha sí que dan ganas de caminar por el cerro y sentir el aroma de la tierra, te desconecta un rato y siento que cada cierto tiempo necesito ese contacto con la naturaleza.
Las fotos son de la granja en canal chacao? se parece el lugar.
Saludos!!

Pablo L. dijo...

Hola carla, totalmente de acuerdo con lo que dices, el cerro siempre estará ahi para ser recorrido y disfrutado...
No , no son de chacao, esto es la parte alta de viña...

un saludo.

Patagon dijo...

Leyendo tu blog, y todo lo que haces, me hace sentir la gran vida interior que tienes, de verdad, se nota una gran persona, sensible y amante de la naturaleza.
un abrazo, desde la Republica independiente de magallanes.

Marisol Arancibia dijo...

Hola Pablo aquí de paso por tu blog disfrutando la naturaleza gracias a ti muy hermosas imágenes. un abrazo.