Limpiando la Playa

En la organización de ecologistas, donde participo como voluntario hace ya bastante tiempo, planificamos una limpieza de playa, que en esta zona son muy populares sobre todo en verano. A pesar de estar concesionada, presentan serios problemas de basura.
Es extraño por que tal vez desde el paseo que está por arriba, se ve relativamente limpo y la playa no se ve muy sucia.






Sin embargo, es echar un vistazo y se ve la cantidad de basura que deja la gente de manera irresponsable cuando visitan este balneario.




Afortunadamente la convoctoria fue todo un éxito, y en total éramos cerca de 50 jóvenes y niños que destinamos la mañana de este sábado en ayudar al medio ambiente.



Aunque por la mañana a ratos una débil lluvia, nos ponía nerviosos, luego de un rato el sol salió con mucha fuerza y pegaba fuerte casi como si no fuera Febrero, trabajamos en equipo y si bien no conseguimos sacar toda la basura, si la mayor parte y el cambio se notaba a simple vista.






Estas son algunas de las bolsas repletas de basura que conseguimos sacar.



Se nota la diferencia ¿no?



El caminón pasó y se llevó todo enseguida, además logramos separar las botellas plásticas, para el reciclaje, también repartimos trípticos informativos acerca del cuidado de las playas y educación para no seguir contaminándola.




Y para finalizar una foto de mi equipo, acá aparecemos algunos de los integrantes de "Valpo Interviene"



Supongo que coincidirán conmigo acerca de la satisfacción que da el hacer este tipo de acciones, organizarnos y teniendo sólo por fin último el hacer de nuestra ciudad una ciudad mas limpia y con mayor conciencia ecológica, entre todos lograremos educar, enseñar y ser responsables. En primer lugar debemos agradecer a las organizaciones que nos acompañaron; "Valpo Surf Project", "GeoCiclos", el equipo de de Paula Quintana y por supuesto a mis compañeros de "Valpo Interviene", con los que seguiremos llevando a cabo este tipo de actividades.

Un Saludo
Pablo L.

5 comentarios:

RosaMaría dijo...

Felicitaciones a todos, hablan de la responsabilidad y ganas que tienen los jóvenes. Se los ve muy guapos en las fotos y la playa quedó divina. Saludos afectuosos

Pablo L. dijo...

muchas gracias por tus palabras y esa es la idea, los jóvenes tenemos el deber de intentar cambiar las cosas...

saludos.

Abedugu dijo...

Mis felicitaciones para estas personas que se molestan en mantener limpias las playas y seguro que cualquier otro lugar de la naturaleza, pues si la naturaleza está bien atendida y limpia todos nos beneficiamos de ello.
Un saludo

Carme dijo...

Todos tenemos el deber cambiar las cosas. Por pequeña que sea la acción, es nuestro deber dejar las cosas mejor que cuando llegamos. Mis felicitaciones por vuestra dedicación al medio ambiente.

Pablo L. dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios ....