Verguenza...

Para todos los que se pasan por este blog, sabrán que una de las labores más importantes que realizo, es reforestar el monte con árboles endémicos de la zona, también me pongo de acuerdo con vecinos de algún barrio y hacemos una alianza en tanto que yo planto especies y ellos las cuidan, riegan o limpian.
Es en eso, que hace varios meses plantamos 10 árboles, acá un recordatorio;

http://pablofelipe09.blogspot.com/2011/12/manteniendo-lo-reforestado.htm

Incluso habíamos puesto placas identificatorias con sus nombres y un sistema de riego muy rudimentario, pero efectivo, la respuesta había sido excelente, el riego no les faltaba y más de alguna vez me topé con alguien que llevaba una botella con agua, se afirmaba como podía y los regaba.
Era interesante lo que habíamos logrado con tan poco, que las personas del barrio sintieran como "propios" esas especies.

Sin embargo, y lamentablemente, hace unos días robaron la mayoría de los árboles y los que no, los pisotearon para llegar a los que estaban a una mayor altura.










A tanto llego, que incluso robaron las placas con los nombres y las botellas de riego, nosé si fue sólo por dañar o si los plantaron en algún sitio.









A riesgo de parecer grosero, lo que más me jode, es que esos árboles, al transplantarlos en pleno verano y sacarlos a tirones, no sobrevivirán, en unos días seguramente se secaran y terminarán en el contenedor de la basura. Eran árboles que no tienen mayor costo y de los que tengo muchos y por supuesto que les hubiese regalado.







Este se secó, por las pisadas.






Por supuesto que es una "lata" lo que pasó, y desanima tanto como averguenza que se pase a llevar un trabajo, simple, pero que era de los vecinos del sector y lo noté al ver sus reacciones.
Personalmente, aunque, descepcionado, volveré a donar árboles para que pronto plantemos en el mismo lugar, esperando crear conciencia y respeto a la naturaleza.

Saludos
Pablo L.

8 comentarios:

Dorisalon dijo...

Hola Pablo,hace bastante que no te visito y me encuentro con este triste post... es una pena que el ser humano a veces tenga tan poca sensibilidad. Ta felicito por tu constancia y estoy segura que estos desalmados no conseguirán tu desánimo. Un abrazo

Marisol Arancibia dijo...

Hola Pablo espero que se te pase pronto la pena por lo sucedido, pero que tu labor siga a pesar de los inescrupulosos.
Todavía espero los esquejes del epiphyllum, un abrazo.

Flo dijo...

Puf, lo lamento tanto...hay gente muy indeseable en esta sociedad.
Son una pérdida, obvio, pero por suerte siempre estás provisto de más arbolitos.
Gracias por la respuesta del post anterior!

Saludos

Pablo L. dijo...

Muchas gracias por sus visitas y comentarios y claro, aunque me descepciona, volveré a plantar.

Marisol; no creas que me he olvidad, jajaja...pero estos meses de verano he estado super ocupado, en cuanto pueda te aviso para mandártelos....


saludos.

Carla Rearte dijo...

Qué lata!! pero que bueno que tú no te desanimes y sigas con colaborando, Felicitaciones por todo tu trabajo!

Pablo L. dijo...

Gracias Carla por tu comentario y sí, seguiré plantando.

RosaMaría dijo...

Cuánto desánimo invade cuando pasan estas cosas. Pero hay que seguir en la tarea que por supuesto es meritoria al igual que la de los vecinos. Aliento a todos a que sigan intentándolo. Cariños

Pablo L. dijo...

Hola RosaMaría...pues sí mucho desánimo, sobre todo, por que me costó esfuerzo convencer a los vecinos de esto y en una mañana se jodió todo, bueno, lo intentaremos otra vez..

saludos.