Se va el Verano...por suerte.

Según el calendario, hace unos días, en el hemisferio sur, llegó el otoño, y ya siente el cambio de época, a mi gusto los mejores y más coloridos meses del año, incluso, me atrevería a decir, que con más colores que primavera, supongo que influyen los días grises que hacen resaltar los dorados, rojos, marrones, etc. de las hojas otoñales.
Aún es muy pronto para empezar a disfrutar de estos colores, empero, los días ya son más fríos, cortos y con la típica bruma que la mayoría de los días nos acompañará, se puede sentir el cambio del sol y su luz opaca.
Hay algo que tiene esta época que me atrae enormemente y me hace disfrutar poder salir a caminar por los húmedos y gríses días.
A pesar de esto, hay algunas flores, no muchas, que resisten por darnos una de sus últimas flores...








Las Begonia Tuberosa, siempre florecen tarde y logro que duren un tiempo, dejándolas en el alféizar de una ventana que no le da mucho sol.






Y algo empiezan a cambiar de color mi liquidambar...



Además empiezan a verse cada día cuando cae el sol y hay nubes, un arrebol, sobran las palabras...



Esta época de colores, semillas, frío, brumas, humedad, es cuando podemos aprovechar la naturaleza, algo sencillo, que sólo nos pide un poco de tiempo, detenernos y darnos cuenta de la evolución a nuestro alrededor.


Un saludo
Pablo L.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas flores y fotos! Felicitaciones! y gracias por compartirlas
Te escribí al mail por el dato de semillas y consultas de reforestación
Saludos, Paola

Pablo L. dijo...

Hola Paola, acabo de responder el correo, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Pablo tu jardín está tan lindo y colorido, el liquidambar está maravilloso con esos colores tan otoñales, tú como buen ecologista no se si estás informado del parque que se quiere hacer en Reñaca Alto, te dejo el link http://www.mivalparaiso.cl/2011/01/sumate-un-parque-en-renaca-alto.html , te envío la información, saludos.Claudia

Pablo L. dijo...

Hola Claudia; gracias por la visita y si, algo conocía de ese parque, gracias por el link, le daré una ojeada...

saludos.

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Terminé en este momento de preparar una entrada para mi blog, estoy cansada hoy me emocioné recordando los que ya no están, para relajarme abrí mi
Blog repasé algunos blogs ya conocidos y por referencia encontré el tuyo, me gustó; me alegra siempre que contacto con gente joven que ame la tierra. Por esas tierras tendré parientes que no conozco todos los Valenzuela y buceta serán mi familia, tan lejos y tan cerca en el amor por las plantas.
Buena suerte y un saludo desde Galicia( España )
Maruxa.bb

Anónimo dijo...

Lucky Club: Get up to €400 bonus and get 30 free
Lucky Club, a sports betting brand, was founded in 2010 by luckyclub a group of friends in Dublin and Dublin. The club was founded in 2010,