Mosaiqueando con ValpoInterviene

Hace más de un año, que participo en una ong que busca la educación ambiental y recuperación de espacios públicos, es en esto último que hace más de 3 meses comenzamos con el proyecto "Mosaicos para Plaza Bismarck"...
Consistente en cubrir con mosaicos los 7 pilares que componen esta plaza y que a pesar del valor patrimonial que tenemos como ciudad, muchas veces se descuidan y se dejan al abondono.
Trabajamos 3 días por semana, destacando que todo el trabajo es de voluntariado, destinando tiempo para esta labor,  ayudados, por estudiantes, ciudadanos comunes, profesionales, etc. todos con el único fin de mejorar y darle algo de color a nuestro querido puerto.

Estos son los pilares que vamos a intervenir.

 

La forma de trabajo es indirecto, es decir, se arma todo en nuestro taller, sobre las mallas, y luego hacemos un montaje completo sobre los pilares.



Área de trabajo,  el espacio fue cedido amablemente por una junta de propietarios de una comunidad, donde trabajamos sin problemas, cerámicas, tenazas, pegamento y muchas manos...



Como uno de los fundamentos de nuestra organización es trabajar en conjunto con la comunidad, el diseño del mosaico que fue hecho por una artista que trabajo con nosotros, pero a través de dibujos que le entregaron alumnos del liceo Pedro Montt, ubicado a un costado de la plaza y que, por suerte, hace unos días fue declarado como patrimonio arquitectónico de la ciudad.




Acá uno de los pilares listo...



Mar, sol y nubes...típicamente de nuestra ciudad.




Cinco pilares juntos y ya empezábamos el número seis.


Fuente de agua...




Este fue el último pilar, el 7, donde aparezco yo...



Luego de casi 3 meses, con 31 días de trabajo, decenas de voluntarios y manos amigas, terminabamos la primera etapa del trabajo, con la satisfacción de compartir un sólo concepto y es mejorar esta ciudad. Innegable es que  al ser invierno, muchas veces nos mojamos, pasamos frío, cansancio, estresados a ratos, viendo como poder hacer un tiempo libre para ayudar, pero lo hemos logrado, tenemos un mosaico de más de 40 metros cuadrados, realizado por ciudadanos.
Ahora nos queda sólo en un par de semanas más, ir a hacer el montaje y dejar la plaza muy distinta a lo que está hoy...

Para  finalizar, como sabrán, nuestra organización es sin fines de lucro,  todos destinamos parte de nuestro tiempo para dedicarlo al voluntariado, es por eso que  me tomo la licencia de pediros un favor y este es que nos ayuden en un concurso al que vamos postulando, y que nos permitirá, si ganamos, poder seguir haciendo este tipo de intervensiones y recuperar nuetsros espacios urbanos...
Es sencillo, sólo deben ingresar a

luego en la parte de arriba, dice regístrate y vota, luego acceder a través de facebook y votas por Francisco Durán, que es el representante de la organización. estaremos muy agradecidos, no les tomará mucho tiempo.

Un saludo
Pablo L.

 
Twitter :  @ValpoInterviene



5 comentarios:

Unknown dijo...

Excepcional! Parabéns!

Candela. dijo...

Precioso . Que bueno encontrar gente con proyectos nuevos y trabajar por el bien de una comunidad . Será un trabajo que quedará plasmado para siempre porque los cuadros duran mucho tiempo . Están lindísimos. Saludos desde Canarias . España.

MARIELLA dijo...

hola llegue via infojardin buscando esquejes de rosa y di con los de higuera!!! guauuuu me pregunto si podran darse en un macet{on?
hermmoso tu trabajo, se agradece que des calidad y color a estas calles en gris ;)

Anónimo dijo...

Que bonita iniciativa!, sigan adelante es un proyecto que nos beneficia a todos hermoseando la ciudad, ahí va mi voto y el de mis hijas, saludos.Claudia.

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Hacía algún tiempo que no pasaba por tu blog, estuve "menos bien" nada grave solo mucho mas cansada de lo normal, ya estoy bien y retomo mis malas costumbres, acostarme tarde y estas son las horas de los blogs......
Mereció la pena la visita, que belleza de colores que Dios te bendiga para que puedas rodear de belleza tu entorno.Yo también tuve el sueño de contribuir a mejorar mi entorno poco conseguí y aún ese poco me proporcionó felicidad
Un gran abrazo desde Galicia.
Maruxa.