He vuelto...


Hace ya mucho que no escribía, creo que alrededor de un año, muchas serán las razones, unas más fuertes que otras, sin embargo, lo cierto es que  dado los proyectos personales que he realizado en el último tiempo han hecho que me enfoque en ellos.

Mis objetivos de vida, son bastante claros, por esto, hago trabajos de voluntariado, participo en una ONG ambientalista y tengo la opción de desarrollarme en lo que creo puedo ser un aporte, supongo que con los tiempos que corren, serán pocas las personas que puedan sentir que lo que hacen, de verdad es importante. Es por esto, que hace un año tomé la determinación de aceptar la propuesta de trabajar y enfocarme un cien por ciento en un programa estatal de intervención ambiental y social en un barrio vulnerable de la capital del país… tenía la mezcla perfecta entre Agronomía y Trabajo Social…

Podría hablarles de lo difícil que fue realizar este trabajo o lo  peligroso, que duda cabe, sin embargo ha sido uno de los mejores proyectos en los que he tenido la oportunidad de trabajar y prefiero quedarme con que al día de hoy, cuando este proyecto termina, tengo una satisfacción del excelente trabajo realizado, las buenas gentes conocidas y como dice alguien por ahí …”la riqueza y el cariño está en los barrios…”.

Sin embargo, como ciudadano me avergüenza, que el estado, en los años 90’s haya condenado a miles de familias a la precariedad de no tener oportunidades y "esconderlos" en la periferia, es cierto, el país ha avanzado y lo seguirá haciendo, hay mejores y más oportunidades, podremos decir que vamos bien en comparación al resto de los países de la región, pero no es suficiente….no es suficiente, porque las crisis la siguen y seguirán pagando los mismos de siempre, aún, como sociedad, no nos hemos querido dar cuenta que la desigualdad es lo que asfixia estas tierras…

Esta no es la República que yo quiero…

Un Saludo
Pablo Lemus Sandoval.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dices un beso para ti

lorena isabel dijo...

QUE BUENA NOTICIA, NOS ALEGRA MUCHO PODER CONTAR CON TUS CONOCIMIENTOS Y VIVENCIAS TE APOYAMOS EN TU FORMA DE PENSAR, ESPERO QUE PRONTO SE CONCRETEN LOS PLANES DE IGUALDAD PARA TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS, ERES UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR, HEMOS APRENDIDO MUCHO EN TU BLOG Y SEGUIMOS SIEMPRE PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO!!!!

La Almunya del Sur dijo...

Me encanta la sensibilidad que transmites, el tan honorable y admirable regalo que otorgas a este mundo con tu forma de vida y entrega hacia el medio ambiente y a los que te rodea....Hace falta mucha gente como tú en este mundo que nos rodea, para provocar un cambio de conciencia y salvarnos de la autodestrucción.

Gracias, enhorabuena y mi admiración.

Anónimo dijo...

Hola desde España. Me llamo Lola. Llevo varios días visitando tu blog en el que aprendo bastantes ideas prácticas, sencillas y ecológicas. Muchas gracias por compartirlas.