Despúes de los fríos de invierno, es el jardín el encargado de decirnos que el buen tiempo esta por llegar, y como no creerle si es el responsable de llenar con aromas y colores todo lo que nos rodea.
Gustavo Adolfo Becquer, decia "...Mientras haya primavera en el mundo, habrá poesía...." y como no, si la primavera junto con el otoño son las dos estaciones más potentes e inspiradoras que nos invitan a disfrutar de cosas simples y darnos cuenta que a pesar de lo rápido que vivimos, siempre es necesario tomarse un minuto para respirar profundo, levantar la mirada y sólo disfrutar de lo mas sencillo que aún nos queda, nuestra naturaleza.
El aire se impregna con aromas de jazmín y wisterias que logran hacernos recordar cosas que ya creíamos olvidadas, para bien o para mal, son los que se encargan de decirnos que todo está vivo por más simple que esto sea.
Durante esta época les invito a todos a salir, ya sea, que estes en otoño o en primavera a aprovechar los parques, las calles y todos los espacios públicos, relajarnos y disfrutar de lo nuestro.
A continuación, y como la primavera promete, les pongo algunas imágenes del despertar de un jardín, que supo resistir el frio, la lluvia, el viento y que vuelve a brotar para darnos un año más.
Una de las primeras en aparecer
Camelias
Rosa Paeonia
Lirio común
Como no poner una foto de la ciudad que me vió nacer y de la que se conoce como "ciudad jardín"
Ni tampoco podría dejar nuestra ciudad de Valparaíso, donde sus largas calles de adoquines, construcciones centenarias y belleza propia, encantan a quien se de el tiempo de recorrerla.
Espero haya gustado el tema y sirvan la imágenes al menos para relajarnos.
Saludos
Pablo L.
0 comentarios:
Publicar un comentario