Primavera Austral III

Hoy tenía pensado hablarles de algún arbolillo que haya sembrado ultimamente, mostrarles su evolución o contarles quizás alguna otra cosa.
Pero claro, esta mañana, después de varios días apareció el sol, y logra entibiar un poco la primavera, suele ser suave, no superando los 17-18ºC, por lo que prefería mostrarles algunas flores que siguen apareciendo en el jardín, que..... pequeño, estrecho y dentro de la ciudad, se esfuerza por entregar un poco de color.
Siempre encontraremos que algo podemos podar, quitar o plantar, un jardín es una obra en constante cambio, todos los días podemos buscar algo distinto, todos los días podemos pensar que hay algo que debemos ordenar, supongo que a muchos nos ha pasado que sólo con darnos una vuelta por el ahí vemos algo que hacer y las horas pasan, sin darnos cuenta ya estamos atrasados...
Tengo un amigo que vive en un piso en el centro, rodeado de las "nuevas construcciones" y hace unos días me ha dicho... no sabes la suerte que has tenido, de poder levantarte, mirar por la ventana y ver todas esas flores y plantas, mirar la cordillera, los bosques y el mar...no pude dejar de encontrarle razón.

Acá les dejo algunas imagenes de flores de hoy.

Gladiolos, alterno un año sacarlos del suelo y otro año dejarlos en tierra, cuando se hace esto último, se adelanta su floración.




Dracunculus vulgaris, planta rara y de olor no muy agradable, pero merece la pena.

Los infaltables pelargonios, estas fotos las he ido tomando hace unas semanas.






Agapanthus


Jacobinia carnea

Asarina sp., como colgante o trepadora, necesita de podas fuertes en invierno.


Clarines o guisante de olor, Lathyrus odoratus


Y por último el primer clavel de la temporada.

Espero les haya gustado, este jardín imperfecto,que mis abuelos crearon, luego mis padres cuidaron y ahora yo, esperando no ser el último eslabón de esta cadena de amantes de la naturaleza.

Saludos
Pablo L.

0 comentarios: